¿Por qué lanzar una Campaña?

Las movilizaciones de la sociedad civil colombiana trabajan y se organizan desde hace años para construir la paz en el país. Los Diálogos de Paz que se han abierto en Octubre del año pasado son la ocasión para reafirmar  la importancia de la toma de conciencia de la población en el presente proceso y en el siguiente que vendrá en Colombia.

La sociedad civil se han entonces movilizado para exigir la paz. Igual, se tiene presente (en la conciencia) que la paz se construirá solamente en colectivo, con todas los componentes de la Nación. Así, tenemos que contar igualmente con las Colombianas y los Colombianos que viven en el exterior. La Nación los hace un llamado,y  a través de ellos la comunidad internacional en general, para que todos se unan a los múltiples esfuerzos con el fin de formar una unidad que aspira a la paz.  Esto pues la paz es un asunto de todo, acá o allá.

En Francia, las asociaciones se movilizan para responder a este llamado,  aportando en la medida de lo posible, un soporte de solidaridad al pueblo y a las organizaciones colombianas en esta etapa histórica para el país.

 

LOS OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA

 

Objetivo final (y los medios para lograrlo )

Contribuir a la movilización para la paz en Colombia, manifestando el apoyo desde Francia a las organizaciones de la sociedad civil colombiana (con la organización de una Campaña de sensibilización en Francia).

 

Objetivos (y los medios para lograrlo)

  1. Movilizar la sociedad civil francesa (con la coordinación de una Campaña de incidencia y de información a nival nacional)
    1. Obtener el soporte de políticos y políticas franceses (con el fin de conseguir la firma de un Texto manifiesto)
    2. Informar y sensibilizar al público ( con la organización de actividades a nivel nacional )

 

Resultados

1.1   La Campaña ha permitido articular las iniciativas de la sociedad civil francesa en favor de la paz en Colombia.

1.2. La Campaña ha permitido conformar una base de actores para seguir la consulta solidaria entre los actores interesados en la cooperación con la sociedad civil colombiana.

2.1. La Campaña ha permitido sensibilizar a cierto número de hombres y mujeres de la política francesa (locales, nacionales y europeos) de las problemáticas colombianas; y de su papel como políticos franceses y del nuestro como sociedad civil.

2.2. La Campaña ha permitido la visibilización del trabajo de las asociaciones locales cerca de la clase política en cada ciudad.

3.1. La Campaña ha permitido organizar un tiempo dedicado a Colombia en varias ciudades de Francia en paralelo, entiéndase en concertación con los políticos locales.

3.2. La Campaña ha permitido proporcionar una valiosa información profunda de la situación en Colombia y dar útiles de entendimiento al público de las problemáticas del país.

 

 

Laisser un commentaire