Facilitar y compartir

La RFCS propone facilitar la puesta en común de las fuerzas de varias organizaciones con el fin de realizar acciones colectivas por un lado, y de lograr un mayor impacto por otro lado. No todas las organizaciones francesas que obran en el campo de la cooperación internacional cuentan con una persona dedicada específicamente al seguimiento de los proyectos con Colombia, otras se componen exclusivamente de voluntarios. La RFCS permite así continuar y reforzar el necesario trabajo de cabildeo y de educación sobre un país en donde el conflicto perdura y en donde la situación de los Derechos Humanos sigue siendo preocupante; y que sin embargo no constituye un foco importante de atención en Francia.

Los servicios propuestos a los miembros son principalmente:

  • Coordinación y seguimiento de las actividades de cabildeo (elaboración de comunicados, organización de citas, etc.).
  • Organización y seguimiento de acciones colectivas como la Campaña por la paz (2013-2014), la participación en el Festival “Alimenterre” (2015), misiones en el terreno, etc.
  • Organización de actividades internas o públicas por los miembros de la red con los socios colombianos de visita en Francia, participación e intervención en el marco de eventos públicos sobre Colombia.

Laisser un commentaire