Comunicado de Prensa: carta sobre la Comunidad de Paz de San José de Apartadó – 30 de enero de 2018

La Red Francia Colombia Solidaridades firma con 64 otras organizaciones y redes europeas y Norte-americanas una carta sobre la Comunidad de Paz de San José de Apartadó (Antioquia) dirigida al Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos trás el intento de asesinato de su Representante Legal Germán Graciano Posso, ocurrido el 29 de diciembre de 2017.

El Estado Colombiano debe respetar el Auto de la Corte Constitucional y las medidas provisionales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para la protección de los miembros de la Comunidad de Paz y para la investigación sobre las complicidades entre el ejército colombiano, la policía nacional de Urabá y las organizaciones paramilitares y criminales.

Recordamos que el 6 de diciembre de 2016, la Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró la admisibilidad del caso de la Comunidad de Paz en cuanto a la presunta responsabilidad por parte del Estado Colombiano de las múltiples y graves violaciones a los derechos humanos cometidas desde el año 1997 hasta la actualidad.