Llamado a hacer parte de la Campaña 2013 por la paz en Colombia

El Réseau France Colombie Solidarités (Ecole de la Paix, CCFD-Terre Solidaire, Mâcon Solidarité Colombie),

A la atención de todas las asociaciones, ONG y voluntarios

Estimado (s) amigo (s)

En octubre de 2012, el gobierno colombiano y las FARC han abierto un proceso de negociación para poner fin al conflicto y lograr una paz completa y duradera. Las organizaciones sociales de la sociedad civil colombiana están activas y comienzan a coordinar sus acciones para desempeñar el papel que les corresponde en la construcción de la paz.

La paz es asunto de todos!

Los colombianos y las colombianas en Francia al igual que las organizaciones francesas deben demostrar que también anhelan este nuevo camino que en Colombia se ha tomado, un camino hacia la convivencia.

Para ello, el Réseau France Colombie Solidarités lanza una campaña de sensibilización e información para apoyar la construcción de la paz en Colombia.

La campaña está dirigida:

  • A los funcionarios electos, por medio de la firma de un texto común de apoyo al pueblo colombiano.
  • Al público en general, por medio de la organización en cada ciudad francesa, de acciones que tiendan a la expresión y a la sensibilización de la situación en Colombia.

 

El lanzamiento público de la campaña tendrá lugar el 19 y 20 de abril del 2013 en Paris.

 Esta campaña tendrá una duración de seis meses y tiene como objetivo enviar un fuerte mensaje de solidaridad al pueblo de Colombia y una voz unificada para promover el diálogo con las partes en el conflicto. Es también una oportunidad desde Francia para informar y cuestionar a nuestros conciudadanos.

En cada región, cada departamento y en todas las ciudades de Francia, los invitamos a unirse a la campaña para aumentar su impacto y hacer visible nuestra necesidad de responsabilidad y solidaridad hacia un país y hacia una población amiga.

Puede escribirnos para recibir todos los  documentos necesarios para informar y sumarse a esta iniciativa. Los invitamos también a compartir ésta información.

En este año 2013, resuena como una luz rayo de esperanza para la paz en Colombia, fomentemos nosotros también, la construcción de un mundo más justo y más solidario, seamos entonces numerosos, en la participación  en este proceso, contribuyamos visitando a nuestros funcionarios electos e informemos a nuestro conciudadanos.

Llene el formulario de afiliación o póngase en contacto con nosotros para más información:

reseaucolombie@gmail.com

o comuníquese por telefono

Olivier Lagarde (Coordinador del Réseau France Colombie Solidarités) – +33(0)4 76 63 81 41