Presentación

[av_textblock size= » font_color= » color= »]

[/av_textblock]

[av_hr class=’default’ height=’50’ shadow=’no-shadow’ position=’center’ custom_border=’av-border-thin’ custom_width=’50px’ custom_border_color= » custom_margin_top=’30px’ custom_margin_bottom=’30px’ icon_select=’yes’ custom_icon_color= » icon=’ue808′]

[av_textblock size= » font_color= » color= »]

El proyecto “Apoyo a la participación ciudadanía en el contexto del postacuerdo de paz en Colombia” o “Vamos por la paz” debutó oficialmente el 1ero de septiembre de 2017. El programa fue lanzado públicamente con la realización del “Foro de ONG colombianas y francesas: cooperación, innovación social y ciudadanías” en Grenoble del 17 al 19 de octubre de 2017 en el marco del Año Francia-Colombia 2017 y del Mes de Colombia en Grenoble. Con un monto de 700.000 euros, el proyecto está cofinanciado por la Agencia Francesa para el Desarrollo y se encuentra coordinado por la asociación Solidarité Laïque en representación de la Red Francia Colombia Solidaridades.

“Vamos por la paz” agrupa los 13 miembros de la RFCS y sus 14 asociados de la sociedad civil colombiana, con el fin de fortalecer la cooperación y el diálogo entre las dos sociedades civiles, permitiéndoles así a los asociados colombianos fortalecer la cohesión, estructuración y las relaciones y diálogos con las autoridades locales, en particular en los departamentos del Chocó y Cauca en el objetivo de construir una paz durable e inclusiva. El proyecto se apoyará en la experiencia de la RFCS y de la asociación Solidarité Laïque en la animación de dinámicas colectivas con diversos actores.

Este proyecto permitirá la realización de un estudio-diagnóstico de experiencias locales en la promoción de la paz y la lucha contra la violencia en los departamentos del Chocó y Cauca. Este estudio-diagnóstico logrará el intercambio de las buenas prácticas, el fortalecimiento del diálogo entre las organizaciones colombianas miembros del proyecto, y refuerzo de su cohesión y representación externa de cara principalmente a los poderes públicos locales. Durante este estudio-diagnóstico, las organizaciones colombianas miembros del proyecto promoverán los espacios de diálogo existentes (o crearán nuevos) con los poderes públicos locales con el fin no solamente de vigilar la implementación del Acuerdo Final de paz firmado entre el gobierno colombiano y las FARC-EP, sino también de valorar las experiencias de promoción de la paz y de la lucha contra la violencia.

[/av_textblock]