Organizaciones

Miembros de la Red Francia Colombia Solidaridades


Socios de la Red Francia Colombia Solidaridades


INSTITUTO LATINOAMERICANO PARA UNA SOCIEDAD Y UN DERECHO ALTERNATIVOS – ILSA

ILSA fue creado en 1978 en Bogotá para promover el reconocimiento y la materialización de los derechos humanos integrales, así como la participación democrática, social y ciudadana en un contexto de solución política al conflicto armado. 


COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS FUNDACIÓN – CSPP

El CSPP es una fundación nacida en 1973 con el objetivo de garantizar el respeto de los derechos de las personas privadas por la libertad por motivos políticos a través de la promoción de la educación de los derechos humanos para combatir las diferentes formas de persecución fundadas en razones políticas. 


FUNDACIÓN ENFANCES 2/32 FRANCIA COLOMBIA

Creado en Pereira en el año 2002, la Fundación Enfances 2/32 Francia Colombia tiene como objetivo garantizar, promover, difundir y restituir los derechos humanos, contribuyendo de esta forma a una cultura de paz justicia y equidad. 


COMISIÓN INTERECLESIAL DE JUSTICIA Y PAZ – CIJYP

La CIJyP es una organización fundada en Bogotá en el año 2002 que continuó con el trabajo realizado desde 1988 por la Comisión Intercongregacional de Justicia y Paz. El objetivo de la organización es contribuir en la protección del derecho a la vida, a la tierra y a la libertad de expresión de personas y comunidades víctimas de violencias sociopolíticas y de medio ambiente.


COALICIÓN COLOMBIANA POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN

La Coalición fue creada en Armenia con el fin de efectuar un trabajo de promoción y participación de políticas públicas permitiendo el acceso a la educación para todos. 


CORPORACIÓN DE INVESTIGACIÓN Y ACCIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA – CIASE

Registrada en el año 2006 en Bogotá, la CIASE es una asociación feminista mixta que promueve la exigibilidad permanente y la realización integral de los derechos humanos, particularmente los derechos económicos, sociales, culturales y medioambientales. 


CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN POPULAR – CINEP

El CINEP, fundada en 1972 se colocó como objetivo trabajar en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria a través de la promoción del desarrollo humano integral y durable. 


ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN SOCIAL ALTERNATIVA – ASOCIACIÓN MINGA

Fundada en 1991 en Bogotá, MINGA es una asociación que trabaja en la construcción de alternativas para alcanzar una vida digna de la población más vulnerable en las zonas que han sido fuertemente afectadas por la guerra y la pobreza. 


SECRETARIADO NACIONAL DE LA PASTORAL SOCIAL / CARITAS COLOMBIA

La SNPS es un organismo eclesiástico creado en 1956 dependiente de la Conferencia Episcopal que obra en favor de la verdad, la reconciliación, la justicia y la caridad en la sociedad colombiana. 


ASOCIACIÓN CENTRO NACIONAL SALUD, AMBIENTE Y TRABAJO – CENSAT AGUA VIVA

Creada en 1997 en Bogotá, CENSAT AGUA VIVA es una asociación medioambiental que tiene como objetivo reforzar la capacidad de acción en temas del medioambiente y sociales de los actores históricamente más pobres en la sociedad colombiana. 


TALLER ABIERTO

Asociación fundada en Cali en el año 1992, Taller Abierto tiene como objetivo generar y reforzar la emancipación de mujeres y de jóvenes de barrios populares a través del desarrollo de procesos psicosociales y pedagógicos desde una perspectiva de género, interculturalidad y de derechos, permitiendo de esta forma mejorar la dignidad y condiciones de vida de las comunidades populares. 


FUNDACIÓN COLOMBIA NUESTRA

La Fundación Colombia Nuestra fue creada en 1977 para contribuir en la construcción de territorios multiculturales y durables a través del fortalecimiento de organizaciones y la implementación de proyectos socioeconómicos. 


CORPORACIÓN VAMOS MUJER

Creada en Medellín en 1979, Vamos Mujer es una asociación feminista que trabaja por el derecho a una vida digna a través de la promoción y el reconocimiento de los derechos humanos para el conjunto de las mujeres y de hombres. 


CORPORACIÓN AMIGOS DE LA UNESCO

Fundada en Cali en el año 2013, la Corporación Amigos de la UNESCO desarrolla programas y proyectos de protección integral para el bienestar de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias, así como el de toda la población vulnerable, a través de proyectos de sensibilización, de la educación y de un apoyo técnico. 

 

 

Programa coordinado por Solidarité Laïque y cofinanciado por la Agencia Francesa para el Desarrollo